24 de enero de 2007

La importancia de la música

Creo que hay algo que amo y es la música. Es mi droga, la necesito todos los días, el mundo es más digerible, me hace sentir nostalgia, alegría e inspiración. Es fácil abstraerse y recorrer el mundo interior, ni siquiera pensar, sino que sentir de inmediato, viajar sin moverse de la cama y solo mirar como las luces se funden hacia el horizonte. La música es recuerdo, es presente y te prepara para el futuro. Es un regalo, es algo que quieres compartir con alguien cuando das un disco y es algo propio cuando quieres sentarte con tu discman o caminar sin rumbo, ya sea en la ciudad, ya sea en el desierto o en los bosques de una isla al sur. Es vital para el viaje, es el ancla que dejamos en el paisaje y nos une a esa experiencia, solo o acompañado. Creo incluso que a veces no es necesario escuchar las letras, sino que entrar en un estado de trance, cuando los pasos se dan sin pensar y la gente pasa a tu lado como detalles sin importancia.

La música es extraña, a veces la eliges, otras veces te elige ella. En algunos casos la buscas y en otros te encuentra. Me gusta la música porque es intangible, porque simplemente quiere ser escuchada, no te pide nada a cambio.

Creo que necesito viajar, impregnarme del ambiente y vincular la música con un nuevo lugar. O muy al sur o muy al norte, donde pueda siempre recordar un buen tema.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buen post....na que decir...solo agregar...

MIND DESIGN!

por ejemplo a nosotros.... en algunos casos la música nos une (tool, alice, soundgarden) y en otros nos separa (michael bolton, Kenny G y su DA, Jewel, etc)... debe ser por la importancia que le damos a la música en nuestra vida

salu2
y si ...me cuesta ser piola

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuando me traslado cuotidianamente, en metro, en bus o a pie, siento la necesidad de sentirme acompañado por la música, un buen tema o disco va a hacer que ese paseo sea más agradable.
Sin embargo, mi situación preferida es cuando realizo un viaje, y ese nuevo marco, ese nuevo paisaje es el que enriquece la música que estoy escuchando. la música me acompaña en ese viaje y a su vez se enriquece por la experiencia.
saludos mamonete!

10:59 a. m.  
Blogger azvin dijo...

enzo... primero, tu comentario Mind Design era obvio y segundo Bolton, Kenny G y Jewel están fuera de mi colección, para que se entere el público... solo cuando nos damos esos baños de tina que te vuelven loco, jejeje.

11:13 a. m.  
Blogger azvin dijo...

fafans... el viaje y la música, tema de conversa que hemos hablado muchas veces... buena...

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi mp3 me acompaña las 3 horas de viaje diarias..mmmm.. y no me puede faltar martika, pablito ruiz y el soundtrack de top gun y dirty dancing....jaja

11:59 a. m.  
Blogger Daniela Toledo dijo...

bueno, yo con los baños de tina no me meto.
(menos con los integrantes de esa casa turbia!!)
PERO, vaya que necesito la música en mi vida por la rechucha!
es un indicio de mi falta o exceso de actividad sabes?
pasé tanto tiempo si nescuchar nada nuevo... y ahora estoy rebosante de novedadesssss.
SALUDOS HERR AZVIN.

1:22 a. m.  
Blogger spacemoose dijo...

Tu post me trajo un recuerdo en Chiloe, tras una noche de tequila y de cuasi incendiar la casita del baño, sentado frente a la laguna Huelde cerca de Cucao, escuchando Take it back, Division Bell, Pink Floyd. El annio era... '98 quizas. Buen recuerdo.

Saludos
Cristian @ salon vip - aeropuerto en Lima

12:59 a. m.  
Blogger azvin dijo...

La foto es Cucao... que buen lugar

11:36 a. m.  
Blogger Gloria Maturana Salinas dijo...

Ahhhh, la musica...respecto a lo de Tool Don Azvin, debo decirle que no he escuchado nada al respecto por estos lares, solo en el dia de Australia tocaron un tema de ellos (lo supe porque le pregunte a un "joven" con arito en la ceja y tatuajes que estaba con nosotras) porque me sonaba y algo me dijo..pero nada mas :(

Bueno, volviendo al tema que nos convoca en su blog esta vez, la musica es un regalo, una maravilla y aunque mis gustos difieren de los de mis queridos amigos, este viaje me ha permitido explorar otros sonidos (digamos que el CD que me regalaste me vino estupendamente)...aqui tuve la oportunidad de ver una opera completa, Turandot, en un lugar bellisimo...y ya tengo compraditas mis entradas para el Opera House...me siento afortunada.

Un gran abrazo...hoy prometo actualizar el blog

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal