21 de noviembre de 2006

Fucking Prejuicios



Una de las cosas que más me molesta del ambiente laboral es el prototipo para el cargo. Básicamente el como te vistes supone un perfil de empleado, dejando absolutamente afuera a una persona mejor calificada para dichas funciones y desvirtuada por su forma de vestir y ser. Viste dockers con polo, o lacoste para un cargo ejecutivo, de terno para cargo gerencial, lentes gruesos y zapatillas roja de puro style si quieres ser director creativo. Abogado con abrigo largo, artista vestido de forma irreverente, etc. etc. Esto me carga porque demuestra lo tercer mundista de Chile y la falta de visión y apreciación por lo propio y una carencia de perspectiva cosmopolita. Hablar con palabras en inglés te hace "clever", a veces escribirlas (y lo más patético escribirlas mal) te hace supuestamente más inteligente (lo peor es que esta lleno de imbéciles que tampoco saben si está bien escrito y por parecer más inteligentes no dicen nada).
Lo peor es que está comprobado que la gente trabaja mejor si viste como le gusta, si se siente cómoda. Ahora, tampoco se trata de establecer un estilo propio, pero me jode el estigma visual laboral, rubia secretaria ejecutiva, ojos claros gerente, etc... El asunto es que tampoco te puedes escapar de la masa, pero lo importante no es establecer una taxonomía laboral respecto al look.
Si trabajas en el ejército tienes que cortarte el pelo y decir que si siempre cuando viene desde arriba... hablamos del término más incoherente e inexistente de la tierra, si señores, de "inteligencia militar". Que grado de inteligencia se demuestra si no eres capaz de pensar por ti mismo ni cuestionar la autoridad.
Si nos ponemos a pensar en el prejucio del look aweonado de Bill Gates o en el relajado look shaman de barba grande de Rick Rubin, jamás pensaríamos que tipo de cargo poseen estos individuos. Y eso te hace pensar que es triste ir a una tienda y te desprecien o no te atiendan correctamente por como te ves, cuando en realidad no tienen idea con quien están hablando. Hmmm... igualdad de trato...
Es por este motivo que he decidido mantener mi pelo largo, no por el hecho de estilo, ni rockero, ni grunge, ni nada... sino que por el simple hecho de joder. De sentarme en una reunión con un pelota que probablemente gane 50 veces lo que gano yo, pero para que aprecie mi trabajo por lo que es. Jeans, polera, barba y pelo largo, para que aprecies cultura y diversidad maldito pingüino. Y probablemente no sea un weon muy distinto al resto, pero puta por lo menos me lo cuestiono, malditas ovejas. Que globalización ni nada, si ni siquiera puedes sacarte el prejuicio local de como se viste la gente. Puedes dejar de conocer mucha gente interesante por estos estúpidos prejuicios.

Y es así como he llegado a conocer buenos clientes.

Eso es... ufff... no es por alguna mala experiencia reciente, simplemente porque hace tiempo que tenía ganas de vomitar en el poder.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy bien don marvin.. entiendo a donde va...

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

exelente....yo me empino pòr el mismo lado...aunque me dejo la chasca larga porque me creo hijo del demonio y me quiero ver cadadía más malvado... positivo eso de vomitar!...trataré de aplicarlo la próxima vez que hable con mi jefe

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja yo trate de parecer malo y nunca me resultó jajajaj

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ai anderstend!!!!

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando tengas tu empresa te iré a pedir trabajo con pantalones blancos.

12:13 p. m.  
Blogger azvin dijo...

La probabilidad de una empresa por ahora es lejana, por ende los pantalones blancos refuerzan la ironía.

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal