20 de diciembre de 2005

Técnica para afeitar a su gato:


Su gato sufre con el calor del verano? Deja lleno de pelos su alfombra y no hay aspiradora que resista? Bueno, ya no tiene que pasar estos malos ratos ud. ni su minino. Hoy explicaré una simple y entretenida forma para deshacerse de todos esos molestos pelos.

Algunas consideraciones de antemano:

1. No opte por depilar a su gato, pues son sensibles a las altas temperaturas y la miel puede provocar una reacción agresiva del felino.

2. Las máquinas de afeitar comunes pueden generar irritación en la piel de su gato. Si opta por este método, asegúrese de que se trata de máquinas de última generación, con cabeza movil.

3. Está comprobado científicamente que la exposición al sistema NONO! de depilación produce cáncer en los felinos. Si su presupuesto es elevado, es preferible optar por un sistema de depilación como epilady o rowenta, pues no tiene mayores efectos secundarios.

Tenga a mano los siguientes elementos: una tijera, crema de afeitar, una navaja, una botella de after shave, prozac o tensodox, una esponja, agua caliente, un perro de ropa, una toalla y un cubre ojos. Muy bien, teniendo esto en claro, procedemos a explicar la técnica de afeitado de gato:

1. Lo primero es calmar a su gato, un felino pacífico es mucho más seguro cuando se trabaja con elementos cortantes, por ende puede darle un tranquilizante en su comida, como puede ser la mitad de un tensodox o bien un cuarto de prozac, que a pesar de ser un antidepresivo es un efectivo inhibidor del comportamiento violento. Muela este producto y disuélvalo en leche o agua y déselo al gato. Espere 20 minutos y prosiga con el paso 2.

2. Tome la tijera y remueva el exceso de pelaje más largo. Tenga cuidado en no cortar los bigotes pues son parte del sistema de orientación de los gatos. Si desea otorgar un estilo más creativo, no corte las zonas del pelaje destinado a eso.

3. Una vez removida la gran cantidad de pelos del gato, unte la esponja en agua caliente y en conjunto con la crema de afeitar frote al gato por todo su cuerpo hasta obtener una espuma contundente. Es recomendado colocar un cubre ojos para no llenar de espuma los ojos del gato. Si este elemento no posee un ajuste adecuado a la cabeza del gato, utilice el perro de ropa sobre el elástico para obtener el diámetro correcto. Con la navaja saque el resto del pelaje más corto, en dirección del sentido del pelo del gato.

4. Una vez terminado el afeitado, saque el excedente de espuma con la toalla y rocie el gato con after shave.

Recuerde que un gato bien afeitado es un gato con autoestima. Una mala afeitada puede provocar severos problemas psicológicos en su gato, por lo que se recomienda un tratamiento con medicamentos y un especialista adecuado.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Azvin:

Mi gato no reaccionó bien frente a ésta metodología. Y lo peor de todo es que se violentó y le pasé a llevar un párpado; ahora no puede cerrar bien un ojo.

Creo que fue el primer paso; era yo el que tenía que tomarse cuatro prozacs o el gato?.

Por favor, te pido consejos, ya que tengo 53 gatos y me espera una ardua semana para afeitarlos.

Gracias.

Atte,
"Lifeless in Santiago"

1:59 a. m.  
Blogger azvin dijo...

Estimado Lifeless in Santiago:

Creo que te saltaste el paso del cubre ojos, por lo que tu gato salió lastimado. El prozac es para tu gato y no para ti. Pero no hay que preocuparse mucho, la naturaleza es sabia y los gatos saben cuidarse por si solos no?. Por algo dicen que tienen nueve vidas, concepto que no tienes por que rectificar, si sabes a lo que me refiero.

Mi consejo es que esperes unas dos semanas para que tu gato sane e intenta nuevamente y saca todos los espejos que esten a su alcance para que no le baje su autoestima verse con un mal corte de pelo.

Suerte y paciencia.

Azvin

2:05 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nadie siga los consejos de esta página, la metodología para afeitar a un animal y sobre todo si buscas sedarlo debe ser acorde a cada mascota, los consejos que das pueden ser extremadamente peligrosos.
Gente, mejor vayan a un profesional, hay peluqueros de mascotas y veterinarios.

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal